eL ALOJAMIENTO


Planet Ancares os ofrece 7 apartamentos ruráles ó cabañas en Candín (León), totalmente equipadas: menaje de cocina, toallas y ropa de cama. Cada cabaña tiene: cómodas habitaciones dobles, un amplio salón-comedor-cocina (sofá-cama, placa de inducción, microondas, nevera,  tv, wifi,) y aseo con mampara y ducha de 90 cm.

Además, todos los apartamentos tienen un porche cubierto con vistas a las montañas del Valle de Ancares y una amplia finca para poder disfrutar y relajarse.Todas los apartamentos, tienen las ventanas de PVC de doble cristal y dan al exterior.

En la buena finca de Planet Ancares, hay un colúmpio para todas la edades y una casita infantil (ambos homologados).

Una de los apartamentos tiene rampa y esta adaptado. Hay aparcamiento para uso de los clientes, con entrada directa desde la carretera y oficina de recepción (Datafono, fotocopias, hojas informativas del valle de Ancares y la zona).
Los apartamentos rurales de Planet Ancares, están equipadas con calefacción y agua caliente ecológica, suministrada por placas solares y caldera de biomása (pellets).  
Excelente aislamiento térmico-acústico, Wifi, Tv.

Restaurantes (uno justo enfrente),farmacia, centro de salud, tienda/bar/estanco y el rio Ancares  muy cercanos.

Piscina y cancha de "futbito" municipal a 2,5 Km. (piscina municipal en verano)

Planet Ancares en Candin (León), es un excelente punto de partida para las diferentes y variadas rutas, caminos y sendas, ya sea por la zona baja del rio Ancares, río de Suertes, Rioseco, etc. 

También se puede ir caminando (o para los que tengan caballos), por el paso del "Mirandelo" hacia Burbia. Y hacia el norte por el paso del "Cuadro" hacia Fornela. Desde el Puerto Ancares, hacia la derecha el Pico Miravalles y el paso del "Cuadro" hacia Fornela y por la izquierda el Pico Cuiña, el "Pozo Ferreira" y el Pico Mostallar.

Disfruta paseando por los Caminos Viejos entre los pueblos de Ancares,...

Ancares,...ancestral

 

 

 

Visita Virtual a Planetancares (septiembre 2016)

http://www.destinoleon.eu/i_0009

 

El entorno


Os ofrecemos la opción de poder alojararos en apartamentos rurales ó cabañas de madera en pleno corazón de ANCARES,....este valle precioso del occidente Leones..El origen del Valle de Ancares es glaciar y en la actualidad tiene una gran y rica biodiversidad (RBALE).

 

,...por el Este, la entrada al valle por el pequeño Puerto de Lumeras, también llamado "La Cruz",....por el Norte, Fornela, por el Sur, Burbia y por el Oeste tras pasar el Puerto Ancares (León), "Tráloporto" y Asturies y Galiza. 

 

Este entorno ancestral y natural te invita a la tranquilidad y también ofrece muchas posibilidades de  actividades y deportes de aventura al aire libre y en invierno con nieve.

Su limpio cielo estrellado, el arrullo del rio, su naturaleza en estado puro,...

Poder disfrutar de castaños centenarios, abedules, extensos robledales, acebos, servales,...... Su biodiversidad es increíble. Se pueden ver animales en su hábitat natural, como rebecos, ciervos, corzos, zorros, jabalíes, osos, cabras montesas, águilas reales, el halcón peregrino, búhos etc.
El río Ancares, que es río truchero serpentea bullicioso por el fondo del Valle de Ancares, invitando en el buen tiempo a un refrescante baño en alguno de sus pozos o valladas. (Río de Suerte, Arroyo de montaña como: "Morteiros", "Cuiña", "Fumeixín", "Rioseco",...).
Por los altos, el oso pardo tiene sus zonas de paso, quizá cruzándose alguna vez con el esquivo urogallo.

Planet Ancares está cercano a una cancha de futbito y a la piscina municipal de verano rodeada de montañas a 2, 5 km. (Pereda de Ancares)

Hay una tienda/bar de comestibles basicos, centro de salud, farmacia y bares y restaurantes muy cercanos a Planet Ancares, dónde poder comer y disfrutar de la gastronomía de estos parajes ancaréses.

Tambien hay artesanos que trabajan fundamentalmente la madera y labran en ella diversos utensilios y figuras decorativas. (Artesanía Pumarego en Pereda de Ancares)

 

En el pueblo de Peréda hay una Palloza/Museo etnográfico, siendo una visita obligada muy recomendable para conocer como era la vida antaño en estas aldeas. (Palloza de Pereda de Ancares, os atiende: Octavio R.). Pereda de Ancares, es un pueblo de "soutos de Castañeiros" como el de "A Poula da Curtia".

En Villasumil se encuentra el impresionante "Castaño de Cantin" junto a la iglesia. Cerca de Candín se puede ir por "Rioseco" tomando el Camino viejo hacia Rioseco/"Mirandelo" y llegar a la Cascada de "Fumeixín" y Fuente Mineral (Fe). El Río Ancares pasa muy cerca de Candin y hay caminos por sus riveras, como el "Camino de la Sierra" y el de "As Veigas" hacia Sorbeira y Villasumil.

Pasando Suertes, se llega  a una bonita Cascada y más adelante a un gran "Carballal" (Robledal). En Balouta, aparte del paraje pintoresco, se pueden visitar pallozas. Suárbol tiene la iglesia más bonita, con sus interesantes soportales y unas casas de una construcción de granito dignas de ver. Espinaréda de Ancares y Villasumil, tienen un microclima mas suave debido a ser  pueblos más solanos. Desde Sorbeira parten varias interesantes rutas hacia Villarbón y hacia el paso hacia Burbia por el "Mirandelo",... Subir hasta Villarbón es un paseo para recordar. En Tejédo de Ancares, pasando su iglesia, se puede ascender por una pista hasta la trampa del "Corral dos Lobos", además esta cerca de la Ermita de la Magdalena y y tiene un "souto" de castaños impresionante. Luméras es el primer pueblo que nos encontramos al llegar al Valle tras pasar el Puerto de "La Cruz" y tiene varias pistas muy recomendables, para ir hacia Villasumil y Sorbeira.

Ancares,...ancestral

 

 

Galeria de fotos de planet ancares


EXTERIORES DE PLANET ANCARES

INTERIORES DE PLANET ANCARES

VALLE DE ANCARES Y ALREDEDORES